martes, 28 de junio de 2016

Lectura Mateo 13: 18-23

Mediante estas parábolas Jesús describe el efecto que la Palabra de DIOS puede tener en cada persona, depende de uno mismo generalmente y de aspectos externos, pero siempre somos nosotros los que determinamos el efecto que la Palabra puede tener en nosotros.

Vamos a hacer un pequeño análisis corto de cada tipo de semilla:


Jesús explica el ejemplo de las semillas

18 »Ahora, pongan atención y les diré lo que significa el ejemplo del campesino. 19 Hay algunos que escuchan el mensaje del reino de Dios, pero como no lo entienden, el diablo viene y hace que lo olviden. Éstos son como las semillas que cayeron junto al camino.
Evidentemente Junto al camino no es el mejor lugar para sembrar, pero es muy clara la parábola, A veces escuchamos el servicio pero algo evita que entendamos la palabra que se lanza, y cuando salimos, rápidamente se nos olvida lo que se dijo, es por eso que debemos llevar nuestros pensamientos Cautivos a la Obediencia en Cristo Jesús, para así escuchar y entender la palabra.
-----
20 »Las semillas que cayeron entre piedras representan a los que oyen el mensaje del reino de Dios, y lo aceptan rápidamente y con gran alegría,21 pero como no entienden muy bien el mensaje, su alegría dura muy poco. Cuando tienen problemas, o los maltratan por ser obedientes a Dios, enseguida se olvidan del mensaje.
A veces vamos a la iglesia, tal vez leemos en la mañana o vemos una predica y nos sube el animo, el entendimiento de la palabra es mayor, pero no total, así que ante el primer problema perdemos la alegría alcanzada en ese tiempo con DIOS. Las piedras representan esos problemas que se nos presentan.
------
22 »Luego están las semillas que cayeron entre los espinos. Estas semillas representan a los que oyen el mensaje, pero no dejan que el mensaje cambie sus vidas. Sólo piensan en lo que necesitan y en cómo hacerse ricos.
Esto pasa mucho al Cristiano, nos dejamos manipular por los problemas del día a día, problemas económicos, familiares, laborales.. etc, a tal punto que en la alabanza o en la predica o en nuestra oración o Lectura, nos distraemos, no nos concentramos en la Palabra de DIOS. Damos más importancia a esos espinos que hostigan el alma, sabiendo que el señor nos libera de todas esas problemáticas, restamos poder a DIOS en esos momentos.. No te desconectes, no te distraigas por nada en la presencia de DIOS..
------
23 »Finalmente, las semillas que cayeron en buena tierra representan a los que oyen el mensaje y lo entienden. Éstos sí cambian sus vidas y hacen lo bueno. Son como esas semillas que produjeron espigas con cien, con sesenta, y hasta con treinta semillas.»
Finalmente esta es la semilla que da Fruto, la que todos debemos recibir, oír de buena manera, concentrarse en el mensaje, y tener fe en lo que escuchas. La fe viene por el leer y oír. Como resultado vemos cambios de temperamento, de Carácter, familias unidas, sanidad y todo tipo de fruto incluso económico.

Les dejo un vídeo que les ayuda a entender mejor cada semilla. Deben asociar cada una a su vida.

Imagen relacionada:



1 comentario:

Si tienes cuenta en Google comenta con tu perfil, sino puedes comentar como perfil anonimo firmando cada comentario.